FSLN da a conocer la canción oficial del 41 aniversario de su revolución


El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ya tiene lista su canción oficial del 41 aniversario del triunfo de su revolución a celebrarse este 19 de julio. Y no, quien la compuso y la canta no es el hijo de la pareja presidencial Juan Carlos Ortega, que cada tanto saca junto a su grupo algunas piezas de propaganda sandinista.

La canción de este 2020 se llama “Rojinegro en el Corazón” y es obra del “Mariachi Azucena”, del departamento de Boaco, el mismo que compuso la tristemente famosa canción “Daniel se queda”.

La nueva canción tiene el ritmo de cumbia y como es de suponer no es más que una exaltación al régimen sandinista y al dictador Daniel Ortega.

En el video oficial se nota que el mariachi contó con todo el apoyo económico y de producción del oficialismo.

Hay que recordar que Mariachi Azucena se hizo famoso en Nicaragua a raíz de la crisis sociopolítica del 2018, cuando en plena masacre dieron a conocer su “Daniel se queda”, la cual era usada por los paramilitares y policías sandinistas para celebrar sus matanzas.

Esa canción sigue siendo repudiada por los opositores, quienes hasta sacaron sus propias versiones condenando al dictador y a sus fanáticos.


ENTRADAS RELACIONADAS