JS da a conocer irracional plan de actividades, que incluye la elección de Miss “Compa Revolución”


La familia Ortega Murillo parece ser la única que celebrará el 41 aniversario de la revolución desde la seguridad de su cuartel militar en el reparto El Carmen, ya que los militantes del FSLN no tienen permiso y deberán hacer presencia en las diferentes actividades callejeras que están programadas.

En el caso de la Juventud Sandinista (JS), está tiene un ambicioso plan de celebración a partir del miércoles 15 de julio en todos los departamentos de Nicaragua.

Milton Ruiz, coordinador de la JS, dijo que todo arranca ese día con las actividades conmemorativas del 51 aniversario de la muerte de Julio Buitrago y el 65 aniversario del natalicio de Arlen Siu, dos importantes referentes del santoral sandinista.

El 17 de julio igualmente celebrarán el Día de la Alegría, como se conoce la salida de Nicaragua del general Anastasio Somoza Debayle en 1979. Esto es días antes del 19 de julio, la principal fecha conmemorativa.

La Juventud Sandinista sus actividades incluso hasta el 28 de julio cuando estarán conmemorando el 66 aniversario del nacimiento del fallecido dictador venezolano Hugo Chávez.

Entre las actividades a desarrollar a lo largo de esta jornada de celebración por el 41 aniversario de la revolución Sandinista están varios eventos deportivos como ligas de basquetbol, futbol sala y Voleibol los viernes, sábados y domingos.

Ruiz anunció igualmente la realización de un congreso internacional donde se abordará la gestión ambiental. En este participarán más de 600 promotores.

Por si fuera poco, la Red de Comunicadores realizarán encuentros regionales denominados, ni más ni menos, “Venciendo el COVID”.

Para rematar, los miembros del fanatizado cuerpo de choque sandinista visitarán albergues, centros de protección infantil y casas maternas.

La vicepresidenta Rosario Murillo anunció el martes 7 de julio que la tradicional acto central en el que participaba Daniel Ortega todos los 19 de julio no se realizará.

Foto de portada: Referencial.


ENTRADAS RELACIONADAS