En este momento estás viendo Alcaldía sandinista de El Crucero aprovecha auge de visitantes para abrir tres miradores

Alcaldía sandinista de El Crucero aprovecha auge de visitantes para abrir tres miradores


La inesperada llegada de turistas al municipio de El Crucero en plena pandemia de coronavirus, está siendo aprovechada por la alcaldía sandinista de esa localidad para promover más aglomeraciones ofertando nuevos miradores.

El crucero se ubica a apenas 19 kilómetros al sur de Managua. Por estar a 930 metros sobre el nivel del mar goza de un fresco clima a lo largo de todo el año. Su altura, única entre los municipios de todo el pacífico de Nicaragua, le permite tener espectaculares miradores tanto hacia Managua y el lago Xolotlán como también hacia el océano y la cordillera volcánica de occidente.

En las últimas semanas se ha visto la llegada de gran cantidad de personas a tomarse fotografías sobre todo en la zona sur, donde existen preciosos páramos.

Al ver el incremento de visitantes la alcaldía de El Crucero y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) se sentaron y decidieron ofertar los tres nuevos miradores.

Según la alcaldesa sandinista Adelaida Carrión, en los últimos fines de semana han llegado más de mil 300 personas. Estas han realizado senderismo, turismo rural, han observado monos congo en los bosques y disfrutado de otros atractivos.

Los tres miradores abiertos están ubicados en el sector sur del El Crucero, entre los kilómetros 24 y 26.5 de la carretera hacia Carazo.