EEUU confisca 81 carros de lujo que iban con destino al régimen de Nicolás Maduro


El gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza y la Unidad de Investigación de Seguridad Nacional, informó el 8 de julio que incautó en el puerto de Fort Lauderdale, Florida, 81 automóviles de lujo que iban con destino a Venezuela.

Los vehículos, totalmente nuevos, están valorados en 3.2 millones de dólares y tienen precios de entre 150,000 dólares, en el caso de los SUV Mercedes Biturbo, y 20,000 dólares, en el caso de los Toyota Corolla. El lote incluye además vehículos Lexus, Mitsubishi y Jaguar, de acuerdo al canal UNIVISION.

Los vehículos estaban saliendo de contrabando desde la Florida rubo a Venezuela, violentando las sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen dictatorial encabezado por Nicolás Maduro.

Las autoridades estadounidenses señalan que uno de los que estaría detrás de esta transacción es el empresario Raúl Gorrín, dueño del canal Globovision, alineado con el chavismo. Éste se encuentra prófugo de la justicia. En Miami la corte le imputa el delito de lavado de dinero.

En este sentido, el jefe adjunto de la oficina de investigación de Seguridad Nacional de Miami, John Tobón, explicó que los vehículos fueron incautados por su relación con la corrupción y el dinero mal habido

En los mismos términos se expresó el agente especial de la Unidad de Investigación de Seguridad Nacional, Anthony Salisbury al Miami Herald.e que el primer automóvil ilegal fuera interceptado.

“Estos autos van a los cleptócratas como Gorrín y sus asociados para vivir su estilo de vida multimillonario mientras la gente de Venezuela muere de hambre”, manifestó, según nota publicada por Miami Herald.

Foto de portada: UNIVISION.


ENTRADAS RELACIONADAS