En este momento estás viendo Cada vez más frecuentes los pleitos a golpes entre la población y cuadrillas de DISNORTE-DISSUR

Cada vez más frecuentes los pleitos a golpes entre la población y cuadrillas de DISNORTE-DISSUR


Las facturas desproporcionadas, las conexiones eléctricas ilegales, la grave crisis económica y el desempleo son el caldo de cultivo que está desembocando en que varias personas se líen a golpes con trabajadores de la empresa distribuidora de energía DISNORTE-DISSUR.

Generalmente todo ocurre cuando las cuadrillas llegan a los barrios a realizar cortes de luz. La población indignada por considerar que es un abuso de la empresa realizan fuertes reclamos verbales que en no una ocasión ha pasado a más.

Los videos de esos enfrentamientos a golpes circulan en redes sociales evidenciando que el problema sigue escalando mientras no se le ve una pronta salida.

El último caso se registró en el barrio El Riguero, de Managua. En un video que circula en redes sociales desde el jueves 9 de julio se observa a un joven agarrándose a golpes con un trabajador de DISNORTE-DISSUR que supuestamente andaba con una cuadrilla de corte de energía. Cerca también andaba una cuadrilla cortando árboles, la cual quiso intervenir, sin embargo, la población lo evitó. Cuando estos llegaron, el trabajador de la empresa y el joven terminaron el pleito.

Otro gran escándalo fue el de Víctor Duarte, jugador del equipo de béisbol Frente Sur, de Rivas. El 19 de mayo también tuvo un encontronazo a golpes con un trabajador de la empresa distribuidora en la entrada del municipio de Belén. Se desconocen los motivos.

El 24 de abril se armó también una verdadera batalla campal entre los habitantes de una vivienda y una cuadrilla cuando esta llegó a cortarle el servicio. En el video se observa a una mujer exigir la orden de corte y a un trabajador bajar de una escalera, discutir y enseñarle el cable ya cortado. En ese momento salen hombres de la vivienda y se agarran a golpes con trabajadores de la empresa.

Mientras esto sucede en los barrios, en las sucursales de DISNORTE-DISSUR casi a diario se observan largas filas de pobladores realizando reclamos por cobros alterados.

Estos reclamos vienen de toda la población en general, incluso de militantes del gobernante Frente Sandinista que se sienten ahogados por el incremento en la factura.

Foto de portada: Captura de pantalla.