Los conductores nicaragüenses deben andar con mucho cuidado a partir de ahora, ya que la Dirección de Tránsito Nacional y el Departamento de Vigilancia y Patrullaje lanzaron un plan especial que contempla un mayor despliegue de agentes en las carreteras.
El operativo arrancó este viernes 10 de julio y quien dio en banderillazo de salida fue el comisionado mayor Juan Valle Valle, jefe de la Dirección de Vigilancia y Patrullaje de la Policía. Valle Valle fue sancionado por Estados Unidos en marzo del 2020 por violaciones a los derechos humanos.
- LEA TAMBIÉN: El matonesco Juan Carlos Ortega reaparece quejándose: “Quienes desean la muerte de otros son muertos en vida”
En declaraciones a los medios de comunicación gubernamentales, el jefe policial explicó que el objetivo del plan es garantizar la seguridad vial, reducir los accidentes de tránsito y evitar más muertes.
“Vamos con los radares, vamos con los alcoholímetros, previniendo la accidentalidad para que haya seguridad y tranquilidad», aseguró Valle.
La última semana la Policía de Tránsito reportó 580 accidentes con 11 fallecidos y 26 lesionados. Las principales causas de los decesos fueron conducir en estado de ebriedad, la invasión de carril y exceso de velocidad.
Desde las protestas antigubernamentales del 2018 los agentes de tránsito operan en conjunto con fuerzas especiales fuertemente armados. La población asegura que los planes que ejecuta la dirección de tránsito son con fines recaudatorios vía multas.
- LEA TAMBIÉN: Tras fracasar el Interferón, Murillo anuncia que Nicaragua adquirirá Avifavir, el medicamento ruso contra el COVID-19
Foto de portada: Internet.
Esta entrada tiene un comentario
Ladrones hdp
Comentarios cerrados.