¡Cuidado! Policía de Tránsito anuncia un plan «especial»


Los conductores nicaragüenses deben andar con mucho cuidado a partir de ahora, ya que la Dirección de Tránsito Nacional y el Departamento de Vigilancia y Patrullaje lanzaron un plan especial que contempla un mayor despliegue de agentes en las carreteras.

El operativo arrancó este viernes 10 de julio y quien dio en banderillazo de salida fue el comisionado mayor Juan Valle Valle, jefe de la Dirección de Vigilancia y Patrullaje de la Policía. Valle Valle fue sancionado por Estados Unidos en marzo del 2020 por violaciones a los derechos humanos.

En declaraciones a los medios de comunicación gubernamentales, el jefe policial explicó que el objetivo del plan es garantizar la seguridad vial, reducir los accidentes de tránsito y evitar más muertes.

“Vamos con los radares, vamos con los alcoholímetros, previniendo la accidentalidad para que haya seguridad y tranquilidad», aseguró Valle.

La última semana la Policía de Tránsito reportó 580 accidentes con 11 fallecidos y 26 lesionados. Las principales causas de los decesos fueron conducir en estado de ebriedad, la invasión de carril y exceso de velocidad.

Desde las protestas antigubernamentales del 2018 los agentes de tránsito operan en conjunto con fuerzas especiales fuertemente armados. La población asegura que los planes que ejecuta la dirección de tránsito son con fines recaudatorios vía multas.

Foto de portada: Internet.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Sofia

    Ladrones hdp

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS