Un decrépito y envejecido Arnoldo Alemán llama “hongos” a opositores


El expresidente de Nicaragua y exreo por corrupción, Arnoldo Alemán, volvió a la carga este domingo 12 de julio atacando a los demás grupos opositores que, al menos en teoría, buscan crear un solo bloque para sacar del poder por la vía electoral al dictador Daniel Ortega

Alemán es el líder indiscutible del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), una organización seudoopositora acusada de hacerle el juego a Ortega.

En un mensaje en ocasión del 127 aniversario de la Revolución Liberal, el expresidente de 74 años de edad luce maltrecho, barbado, con serias dificultades para hablar y extremadamente flaco. Nada que ver con aquel político que entre 1997 y el 2002 gobernó cleptocráticamente Nicaragua con su inconfundible gordura y su facilidad de palabra.

Habla de oportunistas

Como todo demagogo y viejo zorro de la política dijo estar consciente de la crisis política, económica y social que vive Nicaragua, pero también aprovechó para menospreciar a sus rivales de la oposición.

«Debemos evitar los grupos de oportunistas que están socavando a las organizaciones opositoras. A los empresarios y a la sociedad en general (les digo), han surgido como hongos en la lluvia vestidos de azul y blanco fingiéndose ser puros y y señalando con el dedo a diestra y siniestra a los que si han luchado y dado la cara por este país», manifestó.

Alemán expresó que el liberalismo debe prepararse para las elecciones del 2021. En este sentido, dijo que su partido contribuirá “a la unidad de la sociedad nicaragüense y a organizar la defensa del voto y combatir cualquier intento de desunir y corromper a las fuerzas opositoras”.

Arnoldo Alemán más joven.

Si bien es tildado como un partido que juega a favor del FSLN, Alemán manifestó que el PLC es una «casilla ganadora».

Así como los sandinistas tienen a Daniel Ortega como un referente junto a Sandino y Carlos Fonseca, los liberales nicaragüenses tienen como máximo referente ideológico a José Santos Zelaya quien encabezó la revolución liberal de 1893 e instauró una dictadura de 17 años de duración.

Foto de portada: Captura de pantalla.


Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Luis Castillo

    A mi parecer con todo respeto considero que el Dr Alemán al igual que el Sr Daniel Ortega deberían por el bien de Nicaragua dejarle paso a otras personas que tengan la capacidad para gobernar este país y llevarlo a un verdadero progreso, ya que cada año que pasa el país y nosotros los nicaragüenses nos está mos viendo afectados debido al aislamiento que estamos sie do objeto de los donantes y sistema financieros que no quieren saber nada de los gobernantes que en la actualidad tenemos lo cual nos está arrastrando a una profunda crisis de donde se nos va hacer difícil salir.

  2. Javier cardenal

    Hp ladrón, corrupto,

  3. Juan zelaya

    No Sr : la lucha del pueblo es justa y usted no esta invitado a ese festín. Ahí sólo llegan. Personas del pueblo no delincuentes.como usted .

  4. Anibal

    Coincido con Luis Castillo, al mismo tiempo que deberían salir de todo ese poder muchos funcionarios de empresas privadas como el Cosep u otros.

    El país está así tanto por la derecha como la izquierda aunk algunos no lo quieran ver así y echen la culpa al frente o a la oposición pero es la verdad.

  5. Teodoro Salvador Silva morán

    Quien habla de quien nomás corruptos en la agenda política de Nicaragua nadie puede seguir engañando al pueblo de Nicaragua este pueblo tiene mucha historia y sabiduría y sabrá poner en su lugar a todos aquellos que se creen imprescindibles para que los dirigida .

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS