Apología del paramilitarismo: FSLN elige a “la Compa y a el Compa Revolución”


A pocos días de que los sandinistas celebren el 41 aniversario de la toma del poder tras derrocar al dictador Anastasio Somoza el 19 de julio de 1979, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo echó a andar con mayor fuera la jornada conmemorativa.

Esta incluye actividades tanto virtuales como presenciales, en una rara decisión del sandinismo de hacer congresos y encuentros virtuales para evitar contagios de coronavirus, pero a la misma vez desarrollar ferias, concursos, competencias y otra serie de eventos en los que pareciera que la pandemia no tiene importancia alguna.

Entre estos eventos está la elección de «la Compa y el Compa Revolución» en cada uno de los municipios de Nicaragua. Este es un concurso donde lo que menos importa es la belleza o inteligencia de los concursantes sino el fanatismo y entrega al proyecto político de la familia presidencial.

En las redes sociales ya circulan muchas fotos del concurso. Aunque participan algunos niños, también lo están haciendo adolescentes y jóvenes. Una buena parte de éstos lucen trajes camufle y al menos una de las concursantes apareció con un rifle de juguete, en una clara apología del paramilitarismo.

Hablan de paz, mientras reprimen

En su alocución de este lunes por los medios de comunicación gubernamentales, la vicepresidenta Rosario Murillo saludó el concurso destacándolo como una de las tantas actividades “innovadoras” en tiempo de pandemia.

Murillo incluso recurrió a su trillado y falso discurso de que en Nicaragua impera un modelo modelo de fe y de confianza en Dios, donde impera el cristianismo y una cultura de reconciliación y paz.

Vale subrayar que tras las protestas antigubernamentales del 2018, el FSLN viene promoviendo entre sus simpatizantes una cultura guerrerista y el odio hacia los opositores.

Para acabar con las protestas el gobierno Ortega Murillo recurrió al uso de paramilitares, quienes en conjunto con la Policía asesinaron a cientos de personas.

Fotos: Redes sandinistas.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Clara Isabel Luna

    Inteligencia?? Si estos pendejitos no saben ni J de historia, inteligencia! Jajaja

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS