Familias afectadas por la ampliación de la pista Juan Pablo II serán reubicadas en Ciudad Belén


El sancionado Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, informó que la municipalidad está construyendo 71 viviendas en Ciudad Belén, para asentar al primer grupo de familias afectadas por la ampliación de la pista Juan Pablo II.

Estas 71 viviendas son solo la primera etapa de un plan de 300 a edificar en la zona para las familias que deberán abandonar sus actuales viviendas por ubicarse en la zona afectada por el proyecto.

Moreno indicó que los lotes de terreno son de 15 x 7.8 metros. Cada vivienda nueva vivienda tendrá un tamaño de 54 metros cuadrados, con 2 habitaciones, sala con comedor y cocina, baño y porche.

Subrayó que el lugar de reasentamiento tendrá calles y andenes construidas con concreto hidráulico, servicios básicos y un área comunal. 

El Secretario General de la Alcaldía detalló que la ampliación conlleva un total de 1 mil 86 inmuebles afectados, tanto parcial como totalmente, así como también unas 200 afectaciones adicionales en los desvíos.

La Alcaldía ha venido negociando con los dueños de las viviendas, logrando alcanzar un acuerdo con el 80% de los afectados en el tramo I y con el 50% de los afectados en el tramo IV.

Foto de portada: Alcaldía de Managua.


ENTRADAS RELACIONADAS