Gobierno de Cabo Verde autoriza extraditar a EEUU a Álex Saab, testaferro de Nicolás Maduro


Alex Saab, el empresario colombiano señalado de ser testaferro del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, podría ser enviado próximamente a Estados Unidos a que responda ante los tribunales, luego de que el gobierno de Cabo Verde autorizó su extradición.

Según la agencia EFE, la aprobación de extradición fue dada a conocer por José Manuel Pinto Monteiro, abogado de Saab, quien, no obstante, subrayó que la decisión final de enviarlo a Estados Unidos todavía está en manos de Tribunal Supremo de ese país africano.

El empresario colombiano fue arrestado el 12 de junio cuando su avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, de Cabo Verde. Sobre éste pesaba una orden de captura de la Interpol.

El 29 de junio el Departamento de Justicia de EEUU hizo formal solicitud de extradición para procesarlo por lavado de dinero. Las autoridades de Cabo verde tienen 65 días para fallar el caso. Este período cuenta a partir del 12 de junio en que Saab fue arrestado.

Se ha conocido que Alex Saab también incorporó al ex juez español Baltasar Garzón. Este demandará al gobierno de Cabo Verde y al de Estados Unidos ante El Tribunal Internacional de Justicia de La Haya.

El argumento que usará la defensa es que Saab es un agente del gobierno del gobierno de Venezuela y que iba en tránsito por Cabo Verde, y de ahí que su arresto fue ilegal.

Foto de portada: Internet.


ENTRADAS RELACIONADAS