Hijo del alcalde sandinista de Bluefields amenaza a opositores


Sin policía nacional que lo arreste ni autoridad judicial que lo procese Lance Castro, hijo del alcalde sandinista de Bluefields, Gustavo Castro Jo, amenaza con total impunidad a los opositores de esta ciudad del caribe de Nicaragua.

En sus publicaciones en redes sociales Lance Castro no tiene reparo alguno en mostrar una foto con un fusil de asalto AK-47 y otra arma de fuego, acompañándola con el texto: “Para el George y otro que tengo pensado ahí”.

El joven fanático sandinista, también es conocido por usar los recursos de la municipalidad y darle órdenes a los trabajadores, aunque no ostenta cargo alguno.

Al hacerse pública la denuncia, Castro ha procedido a cerrar sus cuentas de redes sociales de donde fueron tomadas capturas de sus amenazas.

Su padre, Gustavo Castro Jo es un máster en economía y exrector Bluefields Indian & Caribbean University (BICU). Este asumió la silla edilicia en enero del 2018.

En Nicaragua es una práctica común que los secretarios políticos y los alcaldes sandinistas y sus familias crean que los municipios y departamentos son una especie de feudos, en el que solo están limitados por la fidelidad que le deben al dictador Daniel Ortega y a su esposa Rosario Murillo.

Foto de portada: Facebook.


ENTRADAS RELACIONADAS