Hombres armados vestidos de Policía roban C$ 1.3 millones en Matagalpa


En Nicaragua la delincuencia viste uniforme policial. El pasado fin de semana un grupo de ocho sujetos fuertemente armados llegaron a la casa de un comerciante de la comunidad Palcila, en el departamento de Matagalpa, y robaron 1 millón 300 córdobas.

El asalto armado se registró el sábado 11 de julio a las 6:00 de la tarde en la finca del comerciante de papa Ramón Montenegro. Allí llegaron aproximadamente ocho hombres encapuchados y vistiendo uniformes de la Policía Nacional.

El comerciante no se encontraba en ese momento, por lo que los sujetos redujeron a todos los mozos y les dijeron que estaban en busca de dos de ellos que supuestamente estaban involucrados en los delitos de abigeato y robo de armas.

Según un reporte de Notimatv, en la casa habían unas 12 personas, incluyendo trabajadores y miembros de la familia del comerciante, entre éstos Yagna Zeledón, la esposa.

“Nos dijeron que nos metiéramos para dentro  de la casa para protegernos y nosotros accedimos a meternos a la casa y cuando estamos  adentro no pusieron boca abajo  y comenzaron a requisarnos”, indicó.

“Después uno de ellos entro al cuarto y fue a dar al ropero. Rompió primero la ventana del ropero porque yo no le quise dar la llave del ropero, entonces la rompió y agarro la mochila que teníamos unos reales que íbamos a depositar al banco”, manifestó.

Antes de darse a la fuga, los delincuentes amarraron a todas las personas que se encontraban en el lugar.

Agentes de la Policía Nacional se encuentran investigando este robo, otro más que se le achaca a la misma institución que debería garantizar la seguridad ciudadana.

Delincuencia a sus anchas

La delincuencia en Nicaragua está operando a sus anchas. La mañana de este miércoles 15 de julio en el mercado Oriental sujetos mataron durante un asalto a la comerciante  Joseling Nohelia Dávila García, de 23 años de edad. Esta recibió un disparo en la sien cuando los sujetos estaban asaltando a otro poblador.

La semana pasada el taxista José Rodrigo Palacios, de 49 años de edad, denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) que el 19 de abril en el reparto Schick, Managua, cuatro policías en dos motos, le robaron un celular y 180 córdobas, mientras que a una pasajera le robaron 600 córdobas.

El caso estuvo dos meses en la Dirección de Asuntos Internos, ubicada en Plaza El Sol. El taxista dio el número de placa de las unidades, pero no pudo recuperar ni el dinero ni el celular. La Policía le informó que los agentes tendrían una sanción «administrativa».

Foto de portada: Referencial.


ENTRADAS RELACIONADAS