Una comerciante fallece de un disparo durante un asalto en el mercado Oriental


La mañana de este miércoles 15 de julio la comerciante Joseling Nohelia Dávila García murió de un disparo en la cabeza durante un asalto en el mercado Oriental, de Managua.

El suceso se registró en sector de El Calvario. La joven de 23 años de edad fue herida cuando unos sujetos asaltaban a un señor.

«Estaban asaltando a un señor, pero venía un señor de adentro, pues para ayudar al que estaban robando. Dispararon dos veces abajo y uno arriba, pero ellos andaban armados, ellos dispararon y sabiendo que están todos los comerciantes aquí no les importó. Le dieron a la muchacha saladamente. Ella es vendedora de aquí, hasta acaba de tener un niño», declaró a medios oficialistas la comerciante Maryuri Pérez.

Dávila García fue trasladada de urgencia al Hospital Lenín Fonseca, pero no se pudo hacer nada por su vida. la joven deja en la orfandad a una niña de 3 años de edad y a una bebé de 3 meses de nacido. Vivía en la comarca La Gruta, en el kilómetro 34 de la carretera a Granada.

Los comerciantes se muestran indignados por el cada vez mayor actuar delictivo en este centro de compras, el más grande de Nicaragua y Centroamérica.

Se asegura que los delincuentes ya habían realizado otro asalto, hiriendo con la cacha de una pistola a una de sus víctimas.

Herido de bala en asalto en el mercado Israel

Este hecho se registra pocas horas después de que el martes en horas de la noche en las inmediaciones del Mercado Israel Lewites, dos jóvenes fueron interceptados por asaltantes en moto, hiriendo de bala a uno y golpeando al otro. Las víctimas del asalto fueron Oliver José González, y Julio Cruz.

Foto de portada: TN8.


ENTRADAS RELACIONADAS