EEUU advierte al dictador Daniel Ortega que las sanciones continuarán


Pocas horas después de que el Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a Juan Carlos Ortega y al testaferro José Mojica el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió al dictador Daniel Ortega que las sanciones no se detendrán.

“Estados Unidos no tolerará a aquellos que permiten los actos corruptos del régimen de Ortega. Hoy, Estados Unidos sancionó a Juan Carlos Ortega Murillo, a José Mojica Mejía y a sus negocios por facilitar la corrupción del régimen de Ortega. El pueblo nicaragüense merece algo mejor”, manifestó Pompeo en su cuenta de Twitter.

Además del hijo de la pareja presidencial y de José Mojica, Estados Unidos sancionó a las empresas Difuso Comunicaciones y Mundo Digital, acusadas de lavar dinero para el régimen sandinista.

Hasta la fecha los miembros de la familia presidencial sancionados son: La vicepresidenta Rosario Murillo, Rafael Ortega, Laureano Ortega y Juan Carlos Ortega. También están sancionadas otras empresas envueltas en la red de corrupción, como Distribuidora Nicaragüense de Petróleo (DNP) y Zanzíbar.

Las últimas sanciones que había impuesto Estados Unidos fueron al jefe del Ejército, general Julio César Avilés, y al ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

Al general Avilés lo acusa de no desarmar a los paramilitares del FSLN y asegura que los militares también entregaron armas para masacrar a la población civil durante las protestas del 2018.

Foto de portada: Internet.


ENTRADAS RELACIONADAS