Daniel Ortega amenazante: “Ojo con los embajadores yanquis”


El dictador nicaragüense Daniel Ortega reapareció este 19 de julio con un rabioso discurso antiestadounidense, país que el pasado viernes sancionó a su hijo Juan Carlos; a José Mojica, testaferro de la familia Ortega Murillo; y a dos empresas usadas para el lavado de dinero.

«Ojo con los embajadores yanquis. Ojo con los embajadores yanquis, de allí salió la orden para asesinar a Sandino», manifestó Daniel Ortega en un acto en Managua durante la celebración del 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

El líder sandinista se mostró desafiante en todo momento y recordó las históricas luchas de los nicaragüenses en contra de los imperialistas, en especial del estadounidense.

“Este no es un pueblo cobarde, es un pueblo valiente, el pueblo por cuya venas corre la sangre de los que lucharon por la independencia”, aseguró.

Hay que recordar que el régimen sandinista mantiene una tensa relación con Estados Unidos, el cual desde el 2018 ha sancionado a los principales represores y corruptos del gobierno, entre estos, a la vicepresidenta Rosario Murillo, y a Juan Carlos, Laureano y Rafael, tres de los hijos de la familia presidencial.

El actual embajador de Estados Unidos en Nicaragua es Kevin Sullivan. Este reemplazó a la exembajadora Laura Dogu en noviembre del 2018.

En el 2019 se supo que hubo un plan para asesinar a la embajadora Dogu durante la represión gubernamental del año anterior.

Este plan de los sandinistas también incluida asesinar al obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez; a periodistas y otras personalidades opositoras.

Foto de portada: Presidencia de Nicaragua.


Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Madero negro

    La misma retórica de siempre; no hay argumentos sòlidos para negar los atropellos cometidos. Cuando se quiere la paz se dá seguridad, estabilidad, justicia y trabajo digno. Este pueblo es valiente y es por eso que alza la voz, le corre sangre independentista por eso ha luchado y sigue luchando contra las d8ctaduras sean de derecha o de izquierda.

  2. Noel Perez

    Daniel Ortega no miente al decir que que Somoza y el embajador de Estados Unidos asesinaron a Sandino. Lean la historia periodistas «independientes» y no escriban paja.

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS