En este momento estás viendo Ortega y Murillo finalmente reaparecen en acto público, pero protegidos con mascarillas

Ortega y Murillo finalmente reaparecen en acto público, pero protegidos con mascarillas


El dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo reaparecieron después de más de cuatro meses ante sus militantes, pero lo han hecho bien protegidos por mascarillas y guardando una enorme distancia de estos.

Los dos líderes se presentaron en la Plaza de la Revolución para celebrar el 41 aniversario del triunfo revolucionario del 19 de julio de 1979. Su reaparición parecía descartada debido a la ausencia total de éstos de la vida pública por miedo a la pandemia de coronavirus.

En el acto se han hecho acompañar por el jefe del Ejército, general Julio César Avilés; el jefe de la Policía Francisco Díaz; y sus principales funcionarios.

En este acto Ortega no se quiso rodear de los cientos de miles de militantes del FSLN que concurren cada año a la Plaza Juan Pablo II. Los únicos invitados además de sus funcionarios, fueron los fanáticos de la Juventud Sandinista. Al dirigirse a estos Ortega se quitó la mascarilla.

De esta celebración llamó la atención en redes sociales que se colocó una estrella pentagonal o pentagrama rodeada por el círculo de asistentes. La población denunció que se trata de un símbolo esotérico de la vicepresidenta Rosario Murillo, de quien se sabe cree en la magia negra.

Foto de portada: Captura de pantalla.