Reaparece el sancionado Juan Carlos Ortega, a quien su madre considera la reencarnación de Sandino


El hijo de la pareja presidencial Juan Carlos Ortega Murillo, reapareció este domingo 19 de julio durante el acto de celebración de 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, dos días después de que el gobierno de Estados Unidos lo sancionó por corrupción y lavado de dinero.

Juan Carlos se tomó una fotografía en la Plaza de la Revolución junto a su polémica pareja sentimental Xiomara Blandino, ex Miss Nicaragua 2007 e hija del empresario José Dolores Blandino, irónicamente opositor a la dictadura Ortega Murillo.

En la foto se observa a Blandino bastante sonriente, mientras que el sancionado hijo de la pareja presidencial posa para la selfie bastante desgarbado, con una barba poco poblada pero de varios días. Demás está decir que luce un carácter sombrío.

Hasta el momento sigue sin referirse a las sanciones, lo único que puso en su cuenta de Twitter, y que podría tomarse con un reproche fue: «Y sale a relucir aquella mentalidad retrógrada de quienes añoran los tiempos de la inquisición».

Ofensas y amenazas

Una de las últimas apariciones en público de Juan Carlos Ortega fue el 18 de mayo del 2020 cuando llegó a Niquinohomo con su grupo de amigos a la casa museo del general Augusto Sandino y lanzó fuertes amenazas a los opositores, a los que tildó de «mugre».

“Y por si acaso se preguntan, por si tienen alguna duda, armados, armados estamos, armados estados”, aseguró Juan Carlos, a quien su mamá Rosario Murillo cree la reencarnación de su tío abuelo, Augusto Sandino.

Ese día Ortega Murillo andaba en estado de ebriedad junto al grupo de aduladores que se denominan Movimiento 4 de Mayo, que dirige el propio hijo de la pareja presidencial.

En el video, filmado por uno de estos aduladores, se escucha al vástago de Rosario Murillo de manera entrecortada y llamar «presidente» a Sandino. Su forma de hablar no tenía nada que ver con su reconocida tartamudez.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Sangre pura

    Poco a poco la vieja bruja sobaco peludo vieja estúpida es la que ha debilitado el partido esa JS es basura poco de lame bota y vagos los verdaderos profesionales sandinistas puro ya miramos que es bruta es la responsable de la división del partido pero eso va cambiar.

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS