Sandinismo alarmado por la casi absoluta ausencia de banderas del FSLN en las casas


Lejos quedaron aquellos tiempos en que las calles de Nicaragua lucían inundadas de banderas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y muchas familias las colocaban orgullosas en los techos de sus viviendas. Hoy en las filas del partido hay alarma: El rojo y negro se convirtió en símbolo de ignominia en una sociedad hastiada del sandinismo.

Un simple vistazo en cualquier barrio deja en claro la casi absoluta ausencia de la bandera del FSLN en las casas. El descontento es tal que algunas familias conocidas como simpatizantes del gobierno tampoco las colocaron.

La encuesta que sacó CID Gallup a mediados de junio le daba al FSLN un 24% de simpatías. La realidad es que en las calles ese porcentaje parece incluso mucho menor.

El sábado, en la víspera de este 19 de julio en que el partido celebra el 41 aniversario de su revolución, se convocaron muchas actividades presenciales, varias de las cuales tuvieron una participación destacada. Como siempre, el FSLN debió recurrir a trabajadores del Estado que si bien deben acudir a las convocatorias partidarias, en sus casas no se les ocurre usar los símbolos sandinistas.

Los puchitos son ellos

En un intento de minimizar a las protestas antigubernamentales del 2018 la vicepresidenta Rosario Murillo recurrió a vulgares ofensas contra los opositores. Fue así como surgieron los apelativos «puchitos» (poca cosa), «minúsculos» o «chingastes».

A partir de ese año los simpatizantes del gobierno los usan de manera recurrente para ofender a la oposición. ¿Quien se iba a imaginar que pasados dos años y en plena celebración del 19 de Julio los sandinistas se iban a convertir en solo un «puchito» de fanáticos, ligados al partido por simple conveniencia y no por lo que ellos llaman «mística revolucionaria»?

Foto de portada: Redes.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Roberto fonseca

    La mano de Dios mostrará la verdadera naturaleza satánica de este regimen

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS