Sandinistas arman bacanal dentro de la iglesia del padre Antonio Castro (VIDEO COMPLETO)


Los militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) conmemoraron este 19 de julio el 41 aniversario de su revolución profanando la iglesia La Merced, de la ciudad de Managua.

Esta iglesia se ubica en el popular barrio Larreynada, y la rectorea el sacerdote Antonio Castro, un reconocido simpatizante del sandinismo.

En un video que circula en redes social se observa a los sandinistas muy alegres dentro del templo ondear banderas del FSLN, bailando, dando vivas al dictador Daniel Ortega, entonando himnos y cantando “Daniel se queda”, una canción de doloroso recuerdo para los nicaragüenses, ya que era la que bailaban y cantaban los policías y paramilitares en el 2018 luego de la masacre de ese año.

El sacrilegio lo realizaron durante la misa que celebró Castro en saludo al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

El padre Antonio Castro es un sacerdote adepto de la izquierdista Teología de la Liberación y nunca ha guardado su cercanía con Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Castro en otras ocasiones ha permitido también el ingreso de banderas del FSLN al templo y él mismo ha oficiado misas en honor a dictadores como Hugo Chávez y Fidel Castro.

FSLN en contra de la Iglesia Católica

Los sandinistas se han caracterizado por sus vulgares demostraciones en contra de la Iglesia Católica de Nicaragua, a cuyos líderes llaman terroristas y golpistas.

En julio del 2018 miles policías y paramilitares asediaron la Iglesia de la Divina Misericordia durante unas 18 horas. Allí se habían refugiado un grupo de jóvenes, médicos y periodistas tras el ataque a la UNAN-Managua. El asedio dejó dos jóvenes asesinados.


ENTRADAS RELACIONADAS