JS golpeado por matones del FSLN pide a Ortega que entre a su perfil de Facebook y constate que es leal


Cristobal Geovany López es un joven locutor, animador e «influencer» de la Juventud Sandinista y como tal fue uno de los 700 “privilegiados” para servir de comparsa de Daniel Ortega y Rosario Murillo el domingo 19 de julio por la tarde, durante el acto del 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. Pero ese supuesto “privilegio” le salió bastante caro.

Al momento que Ortega y Murillo entraban a la Plaza de la Revolución, como todo fiel influencer sandinista, López inició una transmisión vía Facebook Live. En esas estaba cuando fue sacado de su lugar a empujones y golpes por la seguridad del dictador.

El abuso en contra de un fanático del mismo Frente Sandinista se regó inmediatamente por las redes sociales como escarmiento a todos aquellos que aún hoy no creen que pueden ser víctimas del régimen que defienden.

Contradicciones

Tratando de calmar las aguas, ya entrada la noche López volvió a hacer un Facebook Live pero desde su casa, dando una versión llena de contradicciones y acrecentando aún más las burlas en su contra.

“Estoy muy bien, no se preocupen, no me pasó nada, nadie me hizo nada, no me golpearon ni nada de lo que me están preguntando, tampoco estoy en El Chipote (Un centro de torturas donde son llevados los opositores)”, indicó.

Si bien inicia diciendo que no fue golpeado casi de inmediato se contradice al relatar como sucedieron las cosas. “De repente se aparecieron cuatro miembros de la seguridad del estado, acompañados de un señor que yo quisiera saber el nombre, es tan cobarde que no me dio la cara… Me arrebataron mi teléfono, me golpearon, me empujaron, eso hay que decirlo y me llevaron a la parte de atrás de donde se estaba haciendo el acto central, aduciendo de que yo estaba haciendo una transmisión en vivo hablando en mal del gobierno”, admitió.

¿Alegre de ser golpeado?

El joven asegura que él no le trabaja al gobierno y que por tanto su lealtad al dictador le nace de corazón. Según dijo, hasta se alegra de que le haya pasado eso en un acto de su líder, para que así se de cuenta que él no es ningún infiltrado sino un sandinista de verdad.

“Me alegra que esto me haya pasado”, dice agregando poco después que “el comandante Daniel Ortega es la persona más humilde, más sencilla que puede haber en la vida”.

Un inocente llamado

Para colmo de todos, López hasta le hizo un llamado a su comandante a que entre a su perfil de Facebook y que constate que él es leal y que no estaba hablando mal.

«Comandante Daniel, yo lo invito a que usted vea mi transmisión de lo que yo estaba hablando cuando usted entró. ¿Oyó? Para que no vaya a creer que yo le estaba volando ver$% a usted. Para nada, allí está mi transmisión de lo que yo estaba hablando», expresó visiblemente resentido por lo que pasó con él.

Burlas y más burlas

Durante el Facebook Live en el que da su versión de lo que pasó fue muy crítico del Frente Sandinista, al asegurar que existe mucha envidia y que algunos no demuestran ser verdaderos militantes del partido.

Hasta las 9:00 de la mañana del lunes 20 de julio, la publicación tiene más de 2,400 reacciones, de las cuales más de 2,100 son «Me divierte». También tiene más de 23 mil reproducciones, 324 compartidas y más de 4,400 comentarios. De estos últimos, la inmensa mayoría son burlas.

«Ese maje que hizo que te sacaran es hijo de un burgués de la Procuraduría. Vive en carretera sur, es un burgués Orteguista», le dijo a modo de burla y reproche el usuario Ramón Lovo.

«Hiciste el ridículo a nivel nacional», le dijo por su parte Kevin Braulio.

«Jajaja Lo mejor del 19 de julio», se mofó el usuario Jackson Rodríguez.

Pese a los golpes y a todas estas burlas y reproches, Geovany López, según dijo insistentemente, seguirá fiel al Frente Sandinista y a su líder máximo, Daniel Ortega.

Foto de portada: Facebook Geovany López.


ENTRADAS RELACIONADAS