Vacuna de la Universidad de Oxford genera inmunidad contra el COVID-19


Científicos de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, informaron este 20 de julio que su vacuna experimental contra el coronavirus COVID-19 genera una reacción inmune a la enfermedad.

En una investigación publicada en la revista Lancet, los científicos explicaron que los ensayos clínicos de la vacuna se realizaron de abril a mayo con 1,077 personas de entre 18 y 55 años de edad en cinco hospitales del Reino Unido.

“El sistema inmunitario tiene dos formas de encontrar y atacar a los patógenos: las respuestas de anticuerpos y de células T. Esta vacuna tiene la intención de inducir ambos, por lo que puede atacar al virus cuando está circulando en el cuerpo, así como atacar a las células infectadas”, expresó Andrew Pollard, profesor principal de la Universidad de Oxford, uno de los autores de la investigación.

“Estamos viendo una buena respuesta en casi todos”, afirmó por su parte Adrian Hill, director del Instituto Jenner de esa universidad.

Los investigadores observaron una respuesta de inmunidad más fuerte en los 10 pacientes que recibieron dos dosis de la vacuna.

Andrew Pollard dijo que estos resultados son iniciales y que necesitan seguir investigando para “poder confirmar que la vacuna protege eficazmente contra la infección por SARS-CoV-2 y por cuánto tiempo dura cualquier protección”.

Foto de portada: Internet.


ENTRADAS RELACIONADAS