Lanzan campaña para apoyar a la familia de Jorge Rizo, asesinado por el FSLN el 19 de julio


Los nicaragüenses autoconvocados lanzaron una campaña de apoyo a la familia del opositor Jorge Luis Rugama Rizo, asesinado la noche del 19 de julio por un militante del Frente Sandinista en el municipio de La Trinidad, Estelí.

El día lunes mientras los restos de Rugama Rizo eran sepultados, la vivienda de unos familiares fue consumida por un incendio, presumiblemente causado.

En la casa habitan cuatro familiares y se ubicada frente a la casa de la mamá del opositor asesinado. Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al teléfono 505 84415604 y hacerlo directamente con la familia

Rugama Rizo fue asesinado de un disparo en el cuello el domingo por el paramilitar sandinista Abner Pineda, trabajador de la alcaldía sandinista de Estelí.

Cuando la caravana de sandinistas pasaba por su casa Rizo, quien estaba en estado de ebriedad, gritó consignas contra el dictador Daniel Ortega, lo que no gustó a los fanáticos del gobierno. Luego de pasar la caravana, un grupo de éstos se regresaron en un vehículo a provocar a Rizo y como éste insistió en lanzar proclamas antisandinistas y gritar por una Nicaragua libre, Pineda sacó un arma y le disparó.

El pistolero se entregó a la Policía, la cual no rinde un informe de lo sucedido. La población tiene gran desconfianza ya que la Policía opera en conjunto con grupos paramilitares del Frente Sandinista.


ENTRADAS RELACIONADAS