Actualidad

Periodista de la oficialista Radio Sandino acusa a Juan Caldera de no pagarle y de explotar a los trabajadores

El periodista de la oficialista Radio Sandino, Mario Zúniga, acusó al reconocido comerciante y fanático sandinista, Juan Caldera, de hacer dinero gracias a la explotación de sus trabajadores.

Zúniga dice que entre el 2018 y el 2019 fue trabajador de Caldera y que al ser despedido no le pagó sus debidas prestaciones sociales.

“Hace 14 meses, exactamente el 6 de mayo del 2019, este señor desistió de mis servicios como facturador en Pollos Caldera, trabajo que realicé por 11 meses desde el 6 de junio del 2018, formalmente, porque dos meses atrás trabajé dos o tres meses más de forma permanente y de tiempo completo”, explicó en una Facebook Live.

«Ahora no me quiere pagar 17 mil córdobas que me corresponden como prestaciones sociales”, manifestó el periodista oficialista.

Caldera hizo dinero gracias al gobierno, dice

Mostrando documentos en manos, Zúniga aseguró que él decidió interponer una demanda ante el Ministerio del Trabajo (Mitrab) donde luego de muchas artimañas, Caldera le terminó ganando el caso, ya que el que figura legalmente como propietario de Pollos Caldera es el hermano de éste, Carlos Caldera. “Prefirió pagar cientos de dólares a un abogado y no pagarme a mi», reprochó el Zúniga.

“El gobierno le dio la oportunidad de importar el pollo solidario, se hizo de reales (dinero) rapidito, en cuestión de añitos, pero a costilla de los trabajadores, que nos les paga bien, que los hace trabajar de lunes a domingo, que no les paga seguro social. Es un trabajo tan peligroso estar cargando hasta dos o tres sacos trabajando horas y horas y horas, más de 12 horas de trabajo diario de lunes a domingo”, denunció.

Juan Caldera es un popular comerciante del mercado oriental que suele salir bastante a menudo en los medios de comunicación. Zúniga lo considera un «farandulero», aunque en algún momento tuvieron una relación cercana, casi de amistad.

Además de su faceta como fuerte comerciante, «Juan Pollo», como es conocido, también es un fanático del régimen sandinista.