Actualidad

Consuegro de Daniel Ortega revela que éste y sus custodios tuvieron COVID-19

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, estuvo contagiado con COVID-19. Así lo reveló este viernes su consuegro, el empresario José Dolores Blandino. Esto vendría a responder el porqué de las varias ausencias de más de un mes que el déspota nicaragüense ha tenido a lo largo del presente año.

En una entrevista con el periodista Sergio Marín, de la plataforma digital La Mesa Redonda, Blandino dijo que su hija Xiomara, quien está casada con Juan Carlos Ortega, también estuvo contagiada con la enfermedad.

“Es una enfermedad que yo sé que llegó a El Carmen (residencia de la familia presidencial), y te lo digo, y no tengo por qué ocultarlo, mi hija tuvo todos los síntomas que tiene el COVID. Fue atendida. Mis nietos estuvieron el 30 de mayo en mi lugar, en mi casa porque el Día de las Madres no pudieron compartir con su mamá, porque tenia COVID”, manifestó.

“Igual Daniel Ortega, Daniel Ortega también lo sufrió, no tengo porque ocultarlo, por eso es que cambiaron de actitud porque a toda la custodia de El Carmen también le dio”, aseguró.

Don Lolo, como es conocido, insiste en que debido a esto es que el gobierno, según él, cambió de actitud frente a la pandemia.

El empresario manifestó que cinco de sus amigos han fallecido por el coronavirus, entre estos, el militante sandinista José Molina, un reconocido dirigente de la Federación de Tenis de Mesa.

Foto de portada: El 19 Digital.