Actualidad

EEUU advierte al régimen sandinista: “Hagan las reformas electorales ahora o se intensificará la presión sobre ustedes”

El gobierno de Estados Unidos advirtió una vez más al régimen de Daniel Ortega que de no aprobar reformas electorales y no garantizar desde ya condiciones para una campaña electoral, seguirá aplicando sanciones y presionando junto a organismos internacionales como la OEA.

Así lo aseguró en una teleconferencia el Subsecretario Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.

“Para cambiar esa situación, Estados Unidos está trabajando con la OEA y nuestros socios internacionales para insistir en que Ortega emprenda las reformas electorales necesarias para tener unas elecciones libres y justas en 2021. Para que Nicaragua tenga elecciones creíbles el próximo año debe hacer las reformas necesarias y establecer las condiciones apropiadas para hacer campaña este año. Nuestro mensaje para el régimen es claro: Hagan esto ahora o se intensificará la presión sobre ustedes”, expresó Kazak.

El pasado 17 de julio Estados Unidos sancionó a Juan Carlos Otega y a su empresa Difuso Comunicaciones. Igualmente sancionó al testaferro de la familia presidencial José Mojica y a Mundo Digital. Ambas empresas son usadas para el lavado de dinero.

Foto de portada: Internet.