Actualidad

Lanzan bomba dentro de la Catedral de Metropolitana de Managua

La mañana de este viernes 31 de julio fue lanzada una bomba dentro de la capilla de la Sangre de Cristo, en la Catedral Metropolitana de Managua.

Los testigos aseguran que fue un joven vestido con una camisa celeste y encapuchado el que lanzó una bomba y la lanzó, causando un incendio. «El hombre salió corriendo, se tiró los muros y salió por el sector de la Pizza Hut», declaró una pobladora. «Fue alto planeado, a él lo enviaron», aseguró.

El atentado causó serios daños a la capilla y se viene a sumar a los continuos ataques de los que ha sido objeto la catedral a lo largo de los últimos años.

El último atentado lo sufrió la madrugada del 20 de julio cuando una persona irrumpió en una camioneta y se pasó llevando los portones y se paseó dentro del campo de la catedral.

El 18 de noviembre del 2019 también una turba de fanáticos del gobernante Frente Sandinista irrumpió, profanando con lujo de violencia el templo, golpeando al padre Rodolfo López.

En esa ocasión los sandinistas llegaron acusando a los sacerdotes de «hipócritas» y «fariseos» y entonando consignas como “El pueblo unido, jamás será vencido”, “Patria Libre o Morir” y “No pudieron ni Podrán”.

El 5 de julio del 2018 la ciudadana rusa Elis Leonidovna Gonn atacó con ácido sulfúrico al padre Mario Guevara dentro de la catedral. Esta fue liberada en silencio meses después pese a que el 3 de mayo del 2019 había sido sentenciada a ocho años de cárcel.

La mujer fue arrestada el 23 de junio en Italia por apuñalar al dueño de un bar.