Actualidad

Lanzan campaña para ayudar a hijos del preso político Maycol Arce

Mientras los grupos opositores se desgastan en luchas intestinas, los presos políticos de Nicaragua sufren en las cárceles y sus familias deben lidiar con enormes dificultades económicas.

Tal es el caso del preso político originario de Tipitapa, Maycol Arce. Él es un mecánico agrícola arrestado por el régimen sandinista el 25 de diciembre del 2018 y desde entonces quienes más han sufrido las consecuencias de su ilegal encierro son su hija de cinco años y su hijo de 16 meses.

En vista de ello, el Movimiento Nacional Autoconvocado lanzó un SOS al pueblo de Nicaragua para poder llevarle alimentos y leche a los dos menores, en especial al niño que necesita leche NAN deslactosada, cuyo tarro cuesta 350 córdobas.

La situación que atraviesa la familia es muy crítica. Maritza Arce, madre del preso político, declaró al canal 100% Noticias que ella quedó en el desempleo luego que fue despedida de la zona franca en la que laboraba.

«La situación que pasamos es triste, la necesidad de uno, me corrieron del trabajo, y Maycol tiene casi 2 años de estar secuestrado, él cayó el 25 de diciembre del 2018, lo condenaron a 8 años, le impusieron cargos que no existen. Como a mi me corrieron del trabajo, prácticamente no tengo recursos, y lo poco que consigo le llevo a él», aseguró doña Maritza.

El arresto se registró cuando Arce salió en defensa de un tío cuando la Policía llegó a detenerlo a su casa.

«La policía llegó a sacar a mi hijo y a mi hermano en el 2018 de puro gusto, le pegaron a mi hijo, me le aflojaron la mandíbula y nunca me lo quisieron llevar a medicina legal forense para que me lo revisaran», denunció su mamá a 100% Noticias.

La señora aseguró que su hijo en la cárcel está siendo atacado por un hongo en la piel y que necesita comprarle una pomada llamada Escabizan, que vale más de 200 córdobas.

Los interesados en apoyar a esta familia pueden escribirle al Movimiento Autoconvocado al Twitter vía Mensaje Directo: @MNAutoconvocado.