Actualidad

Policía hace entrever que incendio en la Catedral lo provocó un «atomizador plástico con alcohol»

La Policía Sandinista dejó entrever que el incendio ocurrido este viernes 31 de julio en la capilla de la Sangre de Cristo, ubicada en la Catedral Metropolitana de Managua, pudo hacer sido provocado por un atomizador plástico.

Con esto la Policía está descartando el atentado terrorista denunciado por el cardenal Leopoldo Brenes y las declaraciones de los testigos que dijeron haber visto a un hombre lanzar una bomba en la capilla y salir huyendo.

«No se detectaron residuos de pólvora artesanal, sustancias explosivas de origen industrial, ni acelerante tipo hidrocarburo (gasolina, diésel, kerosene o thiner) en muestras de material combustionado», indicó la Policía sandinista en un comunicado.

«En el lugar del hecho se encontró atomizador plástico con alcohol (volátil, de fácil combustión)», subrayó.

¡Raro! Atomizador quedó casi intacto

La Policía no explica, sin embargo, cómo es que el atomizador quedó prácticamente intacto, mientras la antigua imagen religiosa quedó carbonizada, y la cúpula de vidrio protectora y el resto de la infraestructura quedaron destruidas.

En Nicaragua el que mantiene un discurso hostil contra la Iglesia Católica es el gobernante Frente Sandinista y en varias ocasiones han perpetrado ataques a templos católicos.

Foto de portada: Policía.

About the author

Red Colectiva

1 Comment

Click here to post a comment

  • Que imbecil que son , no puede crear una trama que provoque dudas, todo el lugar tomo fuego, no habia cortinas ni veladoras, y depues de haberse extiguido el incendio que destruyo todo los bomberos de la familia criminal encuentra un botella de plastico atomizador conteniendo alcohol Sinembargo INTACTA NI SIQUIERA DERRETIDA POR EL INTENSO FUEGO, por lo cual se deduce que fue colocada despues del incendio. Muy seguro de la estupida trama……tal como los estupidos discurso del violador del carmen.