Obispo Juan Abelardo Mata: “El Maligno anda suelto”


El obispo de la Diócesis de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata, condenó el atentado terrorista con bomba perpetrado el viernes 31 de julio en la Catedral de Managua.

El religioso también aseguró que poco antes había advertido al cardenal Leopoldo Brenes de que había que estar atento a los ataques contra la Iglesia Católica.

«¡Qué torpeza más grande! Fíjense que de los atentados que se han dado, ya van cuatro, justamente una horita antes de que en Managua pusieran la bomba, estaba hablando de ese problema con el señor cardenal Brenes y le decía: ‘Hay que estar atento. Mire, esto no va a parar», indicó Mata este domingo durante su homilía.

El obispo también se refirió al pentagrama invertido que el pasado 19 de julio la vicepresidenta Rosario Murillo mandó a instalar en la Plaza de la Revolución. Mata coincide con otros sacerdotes en que eso fue parte de un ritual diabólico.

“El Maligno anda suelto, por algo hasta un monumento quisieron ponerle en una de las plazas mas queridas de nuestra república”, manifestó.

Hasta el momento el gobierno de Daniel Ortega no admite el atentado y sostiene que fue un incendio. El Papa Francisco sostiene que fue un atentado y este domingo se solidarizó con el pueblo católico de Nicaragua.

Foto: Internet.


ENTRADAS RELACIONADAS