Iglesia emite duro reclamo al régimen Ortega, denunciando el «terrorismo», la «persecución» y la “deshumanización”


Este 3 de agosto la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua emitió un duro mensaje de condena al régimen de Daniel Ortega por las continuas violaciones a los derechos humanos en Nicaragua.

En su mensaje, la comisión, presidida por el cardenal Leopoldo Brenes, expresa su solidaridad con los nicaragüenses que deben salir de Nicaragua a “causa de la falta de trabajo, de la persecución política, la inseguridad y la violación a sus derechos fundamentales, negándoseles así el derecho a vivir con dignidad en su propia patria”.

Al respecto, condenó que el gobierno sandinista haya impedido durante casi dos semanas el ingreso de ciudadanos nicaragüenses varados en la frontera de Peñas Blancas.

“Queremos reclamar el derecho de los que regresan a su patria, en las condiciones más precarias y son tratados sin la menor compasión, exigiéndoseles excesivos requisitos y cobros que, en la imposibilidad de pagar, los deja sometidos a condiciones infrahumanas en las puertas
de su propio país”,
manifestó.

Ni un muerto más

Para la Arquidiócesis de Managua “toda amenaza a la dignidad y a la vida del hombre repercute en el corazón mismo de la Iglesia” Católica, a la vez que reclamó “ni un muerto más” en Nicaragua.

“La razón y la conciencia se preguntan, cómo hemos llegado a este extremo de deshumanización que se hace tan patente en la negligencia de los servicios de salud, en el abuso de los presos políticos, en el hostigamiento a familias y medios de comunicación independientes, en la
impunidad de crímenes”, subrayó.

Denuncia terrorismo contra los templos

La Iglesia también denunció nuevamente el atentado terrorista del viernes 31 de julio en la Catedral de Managua y la profanación de varias iglesias en los últimos día.

«Con tristeza constatamos nuevamente el reiterado irrespeto y profanación de la Santa Eucaristía,así como el terrorismo y el constante asedio a diversos templos católicos en fechas recientes», manifestó.


ENTRADAS RELACIONADAS