Policía de Nicaragua al nivel de brujos, magos y alquimistas: Dice que incendio en la Catedral lo provocó un extraño fenómeno


La versión final de la Policía Sandinista acerca del incendio en la Catedral de Managua es más digna de un libro sobre brujos, magos y alquimistas, que de una investigación científica propiamente dicha. La Policía descarta el atentado terrorista con bomba y más bien atribuye el incendio a una inverosímiles mezcla de vapores con al aire caliente de la capilla de la Sangre de Cristo.

Este lunes en una conferencia de prensa con los medios de comunicación oficialistas, la Policía dijo que el origen del incendio que el viernes 31 de julio a las 11:00 de la mañana destruyó la capilla y carbonizó la imagen de 382 años de antigüedad, tuvo un origen completamente diferente a lo que denuncia la Conferencia Episcopal de Nicaragua y el mismo Vaticano.

“Su origen se debió por diversos factores físicos y químicos, por la presencia de vapores de alcohol, que se combinaron con la llama de una veladora que era encendida todos los días a partir de las 7:00 de la mañana y se apagaba a las una de la tarde”, explica.

Según la rara versión de la Policía, el atomizador color naranja tenía alcohol isopropílico con una concentración del 96%.

“Al ascender los vapores de alcohol al techo de la capilla, llevados por las corrientes de aire que ingresan por las puertas de acceso, y su posterior descenso por un orificio en la parte superior de la cúpula de la Sangre de Cristo, donde se acumularon. Los vapores de alcohol acumulados en el interior de la cúpula de la Sangre de Cristo, al mezclarse con el aire caliente (Temperatura de 36.1 °C), produjeron el fuego, en un proceso conocido científicamente como de solvatación”, indicó.

“El fuego producido se propagó en el ambiente incendiando las alfombras, la vestimenta de la Sangre de Cristo y la cúpula de plástico, todos estos materiales susceptibles a la combustión, además de la veladora encendida ubicada a una distancia de 70 centímetros de la cúpula de plástico que protegía la Sangre de Cristo”, agregó.

Pese a la versión Policial, hay que señalar que sigue siendo extremadamente raro que toda el área quedó carbonizada menos el atomizador plástico, el cual quedó intacto, a tal punto que, según la institución, todavía contenía alcohol.

Foto de Portada: Captura de pantalla.


Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Alejandra barbosa

    Felicidades Red Colectiva excelente titular…la partieron…la sacaron del estadio…

    1. Red Colectiva

      Gracias…

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS