Cardenal Brenes insiste: Hubo “mano criminal”


Un día después de que la Policía Sandinista concluyó que no hubo atentado terrorista en la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua, el cardenal Leopoldo Brenes reiteró este martes 4 de agosto que sí hubo mano criminal en el hecho.

“Mantenemos nuestra postura: Fue acción con mano criminal. Respetamos el análisis que han hecho (la Policía), pero eso se lo dejamos a la opinión pública y fieles, al final siempre la verdad surge”, declaró el religioso en entrevista con Canal 10.

El conflicto entre los líderes de la Iglesia Católica Nicaragüense y el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo sigue escalando y el ataque terrorista del pasado 31 de julio fue el mayor registrado a un templo desde julio del 2018 cuando miles de hombres armados atacaron a balazos la iglesia de la Divina Misericordia.

En la entrevista con Canal 10 el cardenal Brenes recordó que la Iglesia Católica siempre ha resistido. “Ha habido tantas cosas en dos mil años en contra de la Iglesia y aquí estamos, como la cruz de madera de la Sangre de Cristo, quemada pero firme”, subrayó.

La noche del lunes la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua emitió una condena al régimen de Daniel Ortega, reprochándole los actos de «terrorismo», la «persecución» y la “deshumanización”.

Este es uno de los mensajes más duros de la Iglesia Católica contra el oficialismo desde que inició la crisis sociopolítica en abril del 2018.

Foto de potada: El 19 Digital.


ENTRADAS RELACIONADAS