Minero se convierte en millonario al encontrar tres piedras preciosas gigantes en apenas mes y medio


Encontrar una piedra preciosa gigante es algo extremadamente improbable, sin embargo, el humilde minero artesanal de Tanzania, Saniniu Laizer, lo hizo no una vez sino tres veces y en apenas mes y medio. Su suerte lo convirtió en millonario de la noche a la mañana.

En junio pasado Saniniu Laizer encontró dos rocas de tanzanita que pesaron 9.2 y 5.8 kilos, respectivamente. Estas las vendió en 3.4 millones de dólares. A inicios de agosto lo ha vuelto a hacer al descubrir otra roca de 6.3 kilos, la cual vendió en 2 millones de dólares.

La tanzanita es una piedra precisa extremadamente rara que se encuentra solamente en el norte de Tanzania. Sus tonos varían, pudiendo ser verde, rojo, púrpura o azul.

Su belleza, su rareza y las proyecciones de que en unos 20 años se agotarán los yacimientos le confieren su enorme valor.

A sus 52 años de edad el minero Saniniu Laizer tiene 30 hijos y aunque ahora es millonario quiere seguir pastoreando sus vacas y ayudar a su comunidad en la región de Manyara.

“Quiero construir un centro comercial y una escuela. Quiero construir esta escuela cerca de mi casa. Hay muchas personas pobres por aquí que no pueden permitirse llevar a sus hijos a la escuela «, manifestó a medios de comunicación internacionales.

Fotos: Internet.


ENTRADAS RELACIONADAS