Policía encarcela a un joven por hacer videos en Tik Tok contra Daniel Ortega y Rosario Murillo


La abogada defensora de derechos humanos, Yonarqui Martínez, denunció este miércoles que Kevin Monzón, de 20 años de edad, está encarcelado aparentemente por más de 30 videos que ha publicado en la red social Tik Tok contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

«Hay más de 30 videos, al joven se lo llevaron por acontecimientos de la catedral (de Magua). Obviamente no tuvo nada que ver, nosotros seguimos haciendo los trámites legales y sin embargo, nunca es dejado en libertad… Según tengo entendido, él ha estado haciendo Tik Tok en contra de Daniel Ortega y Rosario Murillo», explicó Martínez a 100% Noticias.

El joven fue arrestado el 31 de julio en la gasolinera de la rotonda de Cristo Rey. Llama la atención que si es acusado por el atentado terrorista de ese día en la Catedral de Managua no haya sido liberado, ya que la misma Policía sostiene que todo fue accidental.

Ayer martes el joven fue trasladado a los Juzgados de Managua en una patrulla de la estación uno. Ese día la sala penal dos del Tribunal de apelaciones de Managua admitió un recurso de exhibición personal a favor del joven. La abogada Yonarqui Martínez aseguró que este miércoles aún no había acusación formal en contra del joven.


ENTRADAS RELACIONADAS