Diosdado Cabello está intubado en el Hospital Militar de Caracas, según un diario de EEUU


De Diosdado Cabello, número dos del régimen de Venezuela, se sabe muy poco desde que en julio anunció que estaba contagiado con coronavirus.

El lunes 3 de agosto el dictador Nicolás Maduro en una reunión virtual quiso hacer pasar a José David Cabello como si fuera su hermano Diosdado, pero la mentira rápidamente fue descubierta por los opositores.

El montaje avivó las alarmas sobre el verdadero estado de salud del líder chavista y en Venezuela circulan diferentes versiones, desde que está my grave hasta que ya murió y la dictadura lo está ocultando.

Este jueves 6 de agosto el diario estadounidense El Nuevo Herald aseguró que Diosdado, de 57 años, “se encuentra conectado a un respirador artificial en el hospital militar de Caracas bajo un cuadro de salud descrito como reservado”.

En el reporte se señala que los médicos que atienden a Cabello se vieron obligados a colocarle “el respirador nuevamente luego de que se lo quitaron durante el fin de semana”. Cabello presentó “dificultad para respirar por su propia cuenta”, dijeron fuentes al periódico.

Diosdado Cabello es el líder del Cartel de los Soles y por él Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares. Por Nicolás Maduro la recompensa es de 15 millones de dólares.

Al fallecer el dictador Hugo Chávez en marzo del 2013 pasó a ocupar el segundo lugar dentro del chavismo. Su influencia ha estado principalmente en las fuerzas armadas, pero en julio del 2020 sufrió un gran golpe cuando más de 50 altos oficiales de su confianza fueron pasados a retiro.

Foto de portada: Internet.


ENTRADAS RELACIONADAS