El ex campeón mundial de boxeo Ricardo Mayorga reaparece casi como un indigente


El ex campeón mundial de boxeo, Ricardo Mayora, es solo la sombra de aquel hombre prepotente que llegó a tocar la cima de la gloria y que en su momento se ufanaba de tener mucho dinero.

Hoy Mayorga luce como un indigente producto de sus dificultades económicas y sus problemas personales, en especial las drogas y el licor.

En redes sociales circulan las fotos donde se le ve en un estado deplorable, lo que no sorprende a muchas personas y recuerdan los escándalos y la vida disoluta que siempre ha llevado el ex boxeador.

Entre los que sí le demuestran su aprecio está el también exboxeador y promotor Rosendo Álvarez.

«El bi campeón mundial Ricardo Mayorga es mi amigo desde 1987. Fuimos miembros del equipo de boxeo de la Unidad Deportiva del EPS, viajamos juntos a varias competencias de boxeo a nivel Internacional. El tenía 15 años y yo 17”, aseguró en su cuenta de Facebook.

Álvarez dice que muchas veces ha tratado de “rescatar” a Mayorga pero que “no ha sido posible convencerlo”. En este sentido, está pidiendo ayuda para poder respaldar al exboxeador caído a menos.

Acabo de ver esta fotografía y me destrozó el corazón. Estoy solicitando ayuda y voy ayudarlo, no voy a dejar a una gloria deportiva de la altura del “Matador” Ricardo Mayorga tirado como si fuera un cualquiera. Él es un ser humano tiene hijos y esposa que deben de sufrir por ver a su ser querido totalmente destruido por las drogas”, manifestó Álvarez.

En enero pasado Mayorga fue golpeado con un tubo en la cabeza en el barrio Laureles Sur, de la ciudad de Managua. Fue trasladado al Hospital Roberto Huembes, de la Policía Sandinista.

Al salir del hospital en un culto evangélico en su casa dijo que aceptaba a Dios y que enderezaría su vida.

Mayorga es uno de los tantos boxeadores nicaragüenses que dicen respaldar al dictador Daniel Ortega y éste mismo se hizo rodear de ellos en varias ocasiones en actos públicos.


ENTRADAS RELACIONADAS