Falsa encuesta de M&R otorga a Daniel Ortega un 62% de apoyo popular


Daniel Ortega y Rosario Murillo han llegado a tales niveles de delirio que se creen sus mismas mentiras. Tal es el caso de las encuestas de M&R, que al responder a los intereses del gobierno, sus resultados sorprendentemente no se ajustan a la realidad sociopolítica que vive Nicaragua.

De acuerdo a una encuesta divulgada este 6 de agosto por la oficialista M&R, un 62.6% de la población nicaragüense aprueba la gestión del dictador Daniel Ortega. Por si fuera poco, según M&R, un 50.3% de los nicas simpatizan con el Frente Sandinista.

Este resultado es totalmente diferente al presentado en junio por CID Gallup, una firma encuestadora de gran prestigio. CID Gallup reveló que Ortega va a la baja y que apenas un 24% de la población lo respaldaba.

Para hacer aún menos creíble sus resultados, M&R asegura además que la Policía Sandinista tiene un 61% de apoyo y apenas un rechazo del 33%. En la vida real, esta es una de las instituciones más repudiadas al ser la responsable de innumerables crímenes y ser la principal fuerza represora con la que cuenta la dictadura.

Foto de portada: Presidencia de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS