Matan a golpes a servidor de la Iglesia Católica en La Concepción, Masaya


La noche del miércoles 5 de agosto falleció en el hospital de la ciudad de Jinotepe, Carazo, el joven Noel Enrique Hernández, originario de la ciudad de La Concepción, Masaya.

El joven era un reconocido opositor y el 4 de agosto a eso de las 7:30 de la noche habría sido atacado a golpes y pedradas por militantes del Frente Sandinista en las cercanías del centro de salud de La Concepción.

La denuncia del atroz crimen fue interpuesta en redes sociales por el Movimiento 19 de abril del municipio de La Concepción.

Parroquia dice que era prioste de la virgen

El joven también era un miembro de la Iglesia Católica como servidor de la Virgen de Monserrat, patrona de ese municipio de Masaya.

Al conocer su fallecimiento la parroquia local publicó una nota de duelo en su cuenta de Facebook.

“Nuestra parroquia se une a las muestras de condolencias ante el sensible fallecimiento del joven, Noel Enrique Hernández, hijo del señor Máximo y la señora Leticia Calderón, todos pertenecientes al cabildo de priostes que custodian la imagen de nuestra señora de Montserrat”, manifestó la parroquia.

Persecución contra la Iglesia

En las últimas semanas se incrementaron los ataques contra la Iglesia Católica de Nicaragua por parte del Frente Sandinista. El mayor hecho fue el ataque terrorista del 31 de julio en la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua.

Desde ese momento no ha habido día en que simpatizantes del dictador Daniel Ortega no amenacen de muerte a los sacerdotes y los impliquen en supuestos planes de golpe de Estado.

Ante este incremento de la persecución, el Cardenal Leopoldo Brenes no ha dudado en asegurar que «el demonio anda suelto» y que «quiere herir a la Iglesia.

El cardenal se convirtió a raíz de sus últimas declaraciones en uno de los líderes más amenazados obispos de Nicaragua.

Foto de portada: Captura de pantalla.


ENTRADAS RELACIONADAS