Se avivan rumores sobre la gravedad de Diosdado Cabello al descubrirse que «extraña voz» realmente es la de su hermano


Tratar de despejar los rumores sobre el verdadero estado de salud del narcotraficante y segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, le está saliendo caro al dictador Nicolás Maduro.

El lunes 3 de agosto Maduro sostuvo una reunión virtual televisada con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sin embargo, Cabello, quien en julio fue diagnosticado con coronavirus “no se pudo conectar en cámara”, pero lo hizo mediante un enlace telefónico.

Los venezolanos, habituados a escucharlo cada semana en su programa “Con el mazo dando” o bien durante sus intervenciones partidarias o como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, se sorprendieron, ya que la voz que escuchaban nada tenía que ver con la de Diosdado Cabello.

Inmediatamente las alarmas sobre la gravedad del narcotraficante se incrementaron y conforme pasaron los días salió a la luz la verdadera identidad de la persona que habló vía telefónica: Se trata del hermano menor de Diosdado, José David Cabello. Éste es un fiel servidor del chavismo y ha fungido como ministro y superintendente de Aduanas e Impuestos.

Nicolás Maduro llegó a llamar «imbéciles» a quienes no creen que la voz no es la de Diosdado Cabello.

En un intento de negar las aseveraciones de los opositores, el chavismo divulgó un nuevo audio en el que supuestamente Cabello saludaba el aniversario de la Guardia Nacional. Esto no hizo más que confirmar las sospechas.

Una comparativa de las voces de ambos hermanos la presentó el miércoles 5 de agosto el periodista Jaime Bayly. Esta no hay lugar a dudas de que la voz que presenta el chavismo es la de José David Cabello y no la del líder del Cartel de los Soles.

Tanto en Venezuela como fuera se cree incluso que Diosdado Cabello estaría muerto. Por él, el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.

Foto de portada: Internet.


ENTRADAS RELACIONADAS