Fanáticos del FSLN acosan al padre Edwin Román. Uno de éstos lo retó a golpes


El sacerdote Edwin Román, cura párroco de la Iglesia San Miguel Arcángel de la ciudad de Masaya, denunció este 10 de agosto que fanáticos del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) lo hostigaron y que uno de ellos hasta lo retó a los golpes.

En su cuenta de la red social Twitter el sacerdote mostró una serie de fotografías de los sujetos y explicó esto sucede cuando él llega al municipio de Niquinohomo, de donde es originaria su familia.

“Cada vez que vengo a visitar a mi familia en Niquinohomo, estos ciudadanos de la «casa de cultura» (antigua estación ferrocarril) me ofenden, hacen llamadas telefónicas, me toman fotos, uno de ellos me retó a golpes en este momento”, aseguró.

El padre Edwin Roman es uno de los sacerdotes más reconocidos de Nicaragua por su firmeza en denunciar las arbitrariedades y crímenes cometidos por la dictadura de Daniel Ortega.

El padre ha sido amenazado no solo por fanáticos sandinista sino también por el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Ramón Avellán, uno de los principales carniceros del régimen, a quien el gobierno de Estados Unidos sancionó señalándolo de al menos 107 asesinatos.

Esto sucede en medio de una escalada de los ataques y amenazas del gobierno sandinista contra los sacerdotes de la Iglesia Católica de Nicaragua, a los que acusan de planear un supuesto golpe de estado contra el dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Foto de portada: Internet.


ENTRADAS RELACIONADAS