La reconocida abogada defensora Yonarqui Martínez dio a conocer este jueves que ha sido víctima de amenazas de muerte por su labor como defensora de derechos humanos frente a los atropellos que comete el régimen sandinista.
A través de sus redes sociales, Martínez también que ha sido perseguida por motociclistas y que responsabiliza al oficialismo por cualquier cosa que pueda pasarle a ella o al preso político Oliver Montenegro, de Jinotega, hacia donde viajó el miércoles para la continuidad del juicio.
La abogada dijo que los testigos de Montenegro también están recibiendo amenazas o bien los han tratado de sobornar.
«Cementerio, cárcel, soborno, hospital, son las amenazas y propuestas a los testigos del caso Oliver Montenegro. He sido 2 veces amenazada de muerte, ayer perseguida por motorizados. Si algo nos acontece responsabilizo a el gobierno de ello», manifestó en Twitter.
IRREGULARIDADES
— Yonarqui Martinez (@YonarquiM) August 13, 2020
Cementerio, cárcel, soborno, hospital, son las amenazas y propuestas a los testigos del caso Oliver Montenegro, he sido 2 veces amenazada de muerte, ayer perseguida por motorizados. Si algo nos acontece responsabilizo a el gobierno de ello.Represalias Montenegro pic.twitter.com/csnom83Ylj
- LEA TAMBIÉN: Toshiba se retira del negocio de las laptops
El asedio y hostigamiento a los abogados defensores es una constante en Nicaragua. En noviembre del 2019 turbas sandinistas atacaron la vivienda de la abogada Martínez.
Este hostigamiento no solo es por parte de fanáticos del gobierno, sino también de los mismos agentes de la Policía Nacional.
- LEA TAMBIÉN: Jefe de prensa de Canal 4 lanza amenazas y acusa a obispos de planear la quema de los templos católicos
Foto de portada: Mesa Redonda.