Cuatro días después del naufragio, Ejército admite que cinco militares están desaparecidos


Hasta que los familiares de cinco efectivos militares denunciaron públicamente que éstos desaparecieron en el mar, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua se dignó a admitir oficialmente lo sucedido.

Este jueves en una conferencia de prensa, el Jefe de la Fuerza Naval, contraalmirante Ángel Eugenio Fonseca Donaire, dio a conocer que efectivamente no se sabe nada de cinco marineros que ese el domingo 9 de agosto realizaban labores de búsqueda y rescate de 12 turistas que naufragaron en el municipio de Laguna de Perlas, región del Caribe Sur.

Fonseca dijo que los militares desaparecidos son el teniente de fragata Freddy Manuel Álvarez y los marineros Carlos Daniel Calero, Rolando Salinas, Alex Antonio Álvarez y Jaime Taylor.

El jefe de la Fuerza Naval refirió que en la última comunicación con los marineros, les orientaron refugiarse en los Cayos Perlas debido al mal tiempo.

El Ejército dijo que en las labores de búsqueda de sus marineros trabajan 10 lanchas, un medio aéreo, 2 corbetas, 2 guardacostas y 150 efectivos militares en un área de 1,500 millas náuticas.

Los familiares de los desaparecidos aseguraron que aunque el Ejército dijo que desplegó un helicóptero, en la zona no se ha visto ningún medio aéreo.

Foto: Referencial.


ENTRADAS RELACIONADAS