Desaparecen 5 marinos del Ejército de Nicaragua en el Mar Caribe


Cinco marinos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua desaparecieron en el Mar Caribe cuando realizaban labores de búsqueda y rescate de turistas que viajaban en la lancha G&L, la cual naufragó el domingo 9 de agosto por la tarde en Cayos Perlas, en el municipio de Laguna de Perlas.

Los familiares de los desaparecidos denunciaron ante medios de comunicación de Bluefields que los marinos nunca regresaron y que la comandancia de la Fuerza Naval no ha hecho público lo sucedido.

Uno de los desaparecidos es el joven Jaime Palma, de 22 años de edad. Éste se incorporó al Ejército desde que tenía 19 años.

“Ellos (los marinos) salieron con tres pangas rumbo a los cayos perlas. Ya cuando terminaron la búsqueda de ese mismo día solo dos lanchas volvieron”, dijo a Canal 10 la hermana del joven.

“La lancha en que mi hermano esta no ha aparecido”, manifestó.

La Fuerza Naval no ha hecho oficial la desaparición de estos marinos, sin embargo, los familiares aseguran que las autoridades les aseguraron que la búsqueda se está realizando hasta con helicópteros. Pese a las aseveraciones de las fuerzas armadas en la zona no se ha observado ningún medio aéreo.

Foto de portada: Referencial.


ENTRADAS RELACIONADAS