Policía de Nicaragua incauta otra vez medio millón de dólares en León


Luego de cuatro semanas de no reportar sus sospechosas incautaciones de millonarias sumas de dinero , la Policía de Nicaragua informó que el sábado 15 de agosto ocupó 511,980 dólares en el departamento de León.

Este lunes en una conferencia de prensa con medios oficialistas, el comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), explicó que el operativo se llevó a cabo en horas de la tarde en Quezalguaque, en el kilómetro 104 de la carretera a Telica.

La versión policial es que agentes de un retén le hicieron la parada a una camioneta marca Ford Ranger, color blanca, placa M 144-697, conducida por Ricardo José Ruiz Morán, 38 años de edad, y al requizarla le encontraron el dinero.

“Un equipo técnico de investigación de la Policía al inspeccionar el vehículo localizó en la tina una bolsa color azul, que estaba oculta entre frutas de sandías y contendía 21 paquetes con dinero envueltos en cinta adhesiva, contabilizándose U$ 511,980.00”, manifestó el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

La Policía dice que aplicó la prueba técnica de Scintrex Trace al dinero, al vehículo y al ciudadano arrestado, resultando positivo con partículas de cocaína.

Por la frecuencia en que se registran ahora estas fuertes incautaciones de dinero, muchos ciudadanos ven hasta las ven sospechosas, más cuando en muchos operativos no se reportan arrestos.


ENTRADAS RELACIONADAS