En este momento estás viendo Sindicalista sandinista Roberto González arremete contra Gustavo Porras y otros dirigentes fieles al FSLN

Sindicalista sandinista Roberto González arremete contra Gustavo Porras y otros dirigentes fieles al FSLN


El eterno secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores (CS), Roberto González, arremetió contra otros reconocidos dirigentes del sector laboral, como Luis Barbosa, Domingo Pérez y el poderoso Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional uno de los hombres más cercanos a la paraja presidencial.

En un video que circula en redes sociales, González aparece hablando frente a un pequeño grupo de supuestos trabajadores miembros de la organización que él dirige y no deja lugar a dudas de que en las filas del partido existe mucha insatisfacción.

Cobardes

“A Gustavo se le dijo que aquí había esta asamblea ¿Por qué no está aquí? ¿Por qué no está Luis Barbosa? ¿Por qué no está Domingo Pérez aquí?”, cuestionó González, quien al igual que los demás dirigentes sindicales es un reconocido turbero del FSLN.

Con cada pregunta que hacía González, los presentes aseguraban que Gustavo Porras, Luis Barbosa y Domingo Pérez no asistieron a la asamblea porque “son cobardes” y “tienen miedo” a los cuestionamientos.

Fieles a Ortega

para no prestarse a enredos o posibles represalias, González dejó claro que é no está cuestionando en ningún momento al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

“Aquí estamos cumpliendo con la orden de Daniel. Mañana no salgan diciendo cualquier pendejada, mañana no salgan lloriqueando que somos nosotros los que andamos promoviendo y provocando la división en el Frente Sandinista”, aseguró a gritos.

En ese tira y encoje de ver quiénes son los más fieles a Ortega, González aseguró que en esa asamblea estaba “la verdadera militancia del Frente Sandinista”.

Excluido por Rosario Murillo

A lo largo del actual gobierno, la vicepresidenta Rosario Murillo ha mantenido marginado a Roberto González y favorecido a otros dirigentes sindicales que le son más fieles. Los medios de propaganda del gobierno tenían la orientación de no darle cobertura a las actividades desarrolladas por el sindicalista rebelde.

González llegó incluso a denunciar en el 2017 que estaba recibiendo amenazas de su propio partido, sin embargo, en el 2018 se alineó y respaldó la masacre cometida por el gobierno. Desde entonces mantiene una posición radical en contra de los opositores, pero sin limar asperezas dentro de su partido.

Foto de portada: Captura de pantalla.