El Chino Enoc arremete contra «los pipitos» de Rosario Murillo: “No luché para que un grupito de hijos de la gran pu$# se hicieran ricos” (VIDEO)


El exguerrillero y fanático del Frente Sandinista, Marlon Sáenz, arremetió con más virulencia contra la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, y el grupo de sandinistas que le son leales a ésta.

En un furibundo Facebook Live, Sáenz reiteró el lunes 17 de agosto que el sandinismo histórico debe recuperar el poder, ya que la actual dirigencia controlada por Murillo está echando a perder el partido.

“Nosotros no somos mercenarios, porque muchos se han convertido en mercenarios y bajo la cobija del Frente Sandinista hoy son millonarios y son varios”, manifestó Sáenz, quien es conocido como «El Chino Enoc».

El hombre puesto por Rosario Murillo

Subrayó que la cúpula de nuevos millonarios está controlado por un hombre que responde directamente a Rosario Murillo, y que desde el retorno al poder lo que hicieron fue dividir el partido entre sandinistas viejos y sandinistas jóvenes para poder controlar a estos últimos.

«Los jóvenes no tienen culpa de andar repitiendo como loras lo que (dice) un grupito que se han hecho millonarios, a la cabeza (está) un hombre que lo puso la Compañera”, señaló Murillo.

“Aquí en el norte andan comprando las tierras los pipitos de la compañera, el pueblo lo sabe”, subrayó.

Sandinistas históricos como él en la miseria

El Chino Enoc refirió que los militantes históricos no pueden “apartar la vista de la verdad, porque “mientras un grupo se enriquece en nombre del sandinismo” hay un “70% del sandinismo histórico en la miseria”.

“El sandinismo histórico no lucho para que un grupito de hijos de la gran pu$# hoy sean millonarios y ni siquiera lucharon. Allí los tenemos de secretarios de organización comprando fincas en Cantagallo (localidad de Estelí) y pagándole una mier#& a los colaboradores históricos por la finca”, insistió.

Ante los virulentos ataques de los que es objeto por parte sus mismos compañeros del FSLN, que le reclaman que la lucha no fue para que los exguerrilleros hoy pidan “prebendas económicas”, Sáenz es tajante en su respuesta.

“Yo tampoco luche para que un grupito de hijos de la gran pu#& se hicieran ricos ni miles lucharon para que esos que me critican se hicieran ricos y para que sus cepillos desde las plataformas virtuales me ataquen diciendo que soy traidor”, aseguró enojado.

Foto de portada: Collage.


ENTRADAS RELACIONADAS