Capturan a banda que presuntamente realizaba asaltos a mano armada en un carro rojo


Agentes de la Policía de Nicaragua capturaron la noche del martes 18 de agosto a tres hombres señalados de cometer múltiples asaltos a mano armada en la ciudad de Managua. La banda se movilizaba en un carro color rojo para cometer sus fechorías.

La patrulla policial les dio persecución por distintos sectores por aproximadamente una hora, siendo capturados finalmente en el barrio Eduardo Contreras, en el distrito cinco de Managua. Los hombres responden a los nombres de Carlos José Madrigal Pérez, Ayersis Norris Taleno Pérez y Juan Carlos García. 

Al hacer la requisa en el carro rojo, placa M 324-592, los agentes encontraron siete celulares, dinero (córdobas y dólares), prendas de vestir y un sistema de audio, de acuerdo a medios de comunicación oficialistas.

Al momento del peritaje policial llegaron dos jóvenes quienes reconocieron a los presuntos asaltantes, como también los celulares que le habían robado en la colonia Primero de Mayo poco antes de la captura.

«Estábamos sentados en el andén de nuestras casas y de repente se acercaron dos de ellos. A mí, me apuntaron con un arma y me amenazaron de muerte si no les daba el celular, así que mejor se los di”, explicó a medios oficialistas Eyner Umaña, uno de los denunciantes.

La Policía aseguró que tenía varios días de estar tras la banda sobre la cual pesan varias denuncias de asalto.

De remanso de paz a un infierno

En los últimos dos años Nicaragua, otrora un remanso de paz en Centroamérica, se ha visto afectada por la inseguridad ciudadana. No obstante, en los últimos meses destaca la gran cantidad de asaltos a mano armada que han dejado muchos muertos.

Por parte del gobierno de Daniel Ortega no se vislumbra una solución real, ya que aunque sigue incrementando la cantidad de agentes policiales, estos son usados principalmente para reforzar su poder político. Sumado a ello, en los últimos dos años ha liberado a más de 12 mil presos comunes, lo que ha coincidido con el incremento de la criminalidad en el país.

Foto e información: TN8.


ENTRADAS RELACIONADAS