Ejército acusa de asesinato a opositores detenidos en la frontera con CostaRica y dice que andaban fusiles AK


Cinco días después de haberlos detenido en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, el Ejército Sandinista dio una conferencia de prensa este 20 de agosto en la que señala que los opositores Cristhian Meneses y Hader González están implicados en un crimen.

El Ejército aseguró que el 15 de agosto cuando los soldados sandinistas requisaron a Meneses y a González estos andaban armados.

El jefe de relaciones públicas de la institución castrense, coronel Álvaro Rivas, indicó que a los detenidos se les ocupó un arma y documentos de portación correspondientes al ciudadano Gregorio Francisco Quintero Balladares, el cual había sido asesinado en Nueva Guinea.

El Ejército aseguró que al momento de ser capturados en el sector de Sarapiquí, Meneses y González se movilizaban en compañía de dos personas más, las que se dieron a la fuga.

“Al acercarse a los individuos se detectó que estaban vestidos de uniforme pinto que andaban pasamontaña, fusiles AK, pistolas, mochilas y uniformes militares, de los 4 individuos se capturaron 2 y dos más se dieron a la fuga, capturando a (Hader) Jean Humberto Gonzáles Zeledón y a Cristian David Meneses Machado. Al buscar en las pertenecías de estos individuos encontramos la pistola marca Tauro calibre 380 serie jx73503 que pertenecía a Gregorio Francisco Quintero Balladares”, explicó el jefe de relaciones públicas del Ejército.

“Resulta que esta pistola y estos documentos pertenecían al señor Gregorio Francisco Quintero Balladares el cual fue asesinado en los sectores de Santa Isabel del Masayon, Puerto Príncipe Nueva Guinea”, agregó.

El Ejército afirmó que entregó a los detenidos a la Policía, para que realice la investigación pertinente.

Gregorio Francisco Quintero Balladares fue asesinado, de acuerdo al oficialismo, el pasado 21 de julio por seis hombres “vestidos de pinto”.

Los acusados son reconocidos opositores de la ciudad de Masaya. El Comité Pro Liberación de Presos Políticos niega que sean delincuentes como dice el gobierno.

Foto de portada: Redes.


ENTRADAS RELACIONADAS