Jefes de la Policía Sandinista se gradúan de un curso de “Operaciones Especiales”


Este jueves 20 de agosto los jefes municipales de la Policía de Nicaragua se graduaron de un curso de técnicas de intervención policial, brindado por la tenebrosa Dirección de Operaciones Especiales (DOEP).

En el curso los jefes policiales reforzaron sus conocimientos en “control de multitudes”, “preservación de la escena del crimen”, “tratamiento a los detenidos”, y por supuesto, “desplazamiento y tácticas de intervención policial”.

El acto de graduación estuvo encabezado por el comisionado general Jaime Vanegas, uno de los principales represores con los que cuenta la institución. Vanegas dijo que con esta preparación de sus cuadros están garantizando la seguridad, la estabilidad y la paz en Nicaragua.

“Este no es ni el primero ni el último curso que se imparte en la DOEP (Dirección de Operaciones Especiales) para capacitar a nuestros policías para seguir trabajando en la prevención de la delincuencia, del crimen organizado, de la violencia y seguimos trabajando por la seguridad de nuestras comunidades», sostuvo.

La Policía de Nicaragua es el principal órgano represivo con el que cuenta el presidente Daniel Ortega.

Tras las protestas del 2018 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acusó a la institución y a los principales líderes del gobierno y del Frente Sandinista de cometer crímenes de lesa humanidad.

Foto de portada e información: TN8.


ENTRADAS RELACIONADAS