En este momento estás viendo Sandinistas ratifican insignificante reajuste del 2.63% al salario mínimo

Sandinistas ratifican insignificante reajuste del 2.63% al salario mínimo


La mañana de este jueves la Comisión Nacional del Salario Mínimo se reunió en el Ministerio del Trabajo (Mitrab) para ratificar el insignificante reajuste del 2.63% del salario mínimo para el segundo semestre del presente año.

Esta comisión la integran los funcionarios del Mitrab, sindicalistas del Frente Sandinista y empresarios afines al gobierno. El reajuste fue aprobado el 6 de febrero, entró en vigencia el 1 de marzo y debía ser ratificado seis meses después.

«El día de hoy la Comisión en pleno está ratificando y firmando el acuerdo de ajuste del salario mínimo que quedó establecido en acta el día 6 de febrero de este año”, dijo a medios oficialistas la titular del Ministerio del Trabajo, Alba Luz Torres Briones.

La ratificación no estuvo exenta de las amenazas de dirigentes sindicales a empresarios privados que han decidido ausentarse de estos acuerdos. Luis Barbosa refirió que se “aplicará todo el peso de los ley” a los empresarios que no cumplan el reajuste.

Los sindicalistas más que nada defienden la política económica del gobierno en detrimento de los mismos trabajadores.

Para dar un ejemplo de lo que sucede, un trabajador agropecuario mantiene congelado su salario mensual en apenas 4,286.33 córdobas, mientras la canasta básica supera los 14,000 córdobas.